Ensayos de SIS de Stoller: Maíz y Soja con muy buen desarrollo

La Ing. Agr. Daniela Fontán, Asesora Técnica Comercial de Córdoba Norte, habló con MundoAgroCba acerca de Soluciones Integrales Stoller y los resultados que arroja a campo en estos cultivos.

Rafael Cano y Daniela Fontán guiaron las visitas a lotes tratados con SIS

Stoller viene desarrollando una intensa actividad a campo para mostrar los beneficios de SIS , Soluciones Integrales Stoller, las herramientas del portfolio de la compañía para mejorar la perfomance de los cultivos e incrementar la producción. MundoAgroCba visitó uno de los campos ubicados en cercanías de Santa Rosa de Río Primero, donde técnicos de Stoller vienen realizando la aplicación de SIS, bajo la supervisión del Ing. Rafael Cano, de Stoller Brasil.

Luego de la explicación acerca de las bondades de SIS, Soluciones Integrales Stoller, los asistentes de la empresa y los productores intercambiaron opiniones sobre el estado de los cultivos. Por la mañana se habían recorrido lotes con Soja y por la tarde se visitaron los de Maíz. Con la supervisión a campo, y los cometarios que el Ing. Cano aportó sobre la aplicación de Soluciones Integrales Stoller en Brasil, la Ing. Daniela Fontán expuso ante MundoAgroCba sus impresiones.

Stoller visitó ensayos de Soluciones Integrales en Córdoba

«Tanto en lotes de Soja como de Maíz hemos obtenido muy buenos resultados hasta el momento con SIS», señala la Ing. Fontán. «De esta forma, estamos mostrando el resultado del trabajo con nuestros productos, aquí se aplica toda la tecnología Stoller, todo el Plan que incluye el ciclo de un cultivo, desde la siembra hasta la cosecha. Las visitas incluyen la supervisión de cada lote tratado, extraer las plantas y compararlas con las de un lote testigo para evaluar el rendimiento y los beneficios de estas soluciones integrales».

Raíces con tratamiento de Stimulate en semilla

Para la Asesora Técnica Comercial de Stoller, «lo escencial es trabajar en los períodos críticos de los cultivos. Los propios asesores y productores los conocemos, lo importante es asociar que producto y que tecnoclogía podemos poner en ese estadío del cultivo para generar calidad y rindes. El tratamiento de semillas es el primer paso que nosotros tenemos como punto crítico del lote así como puede ser escencial elegir una buena variedad o un buen híbrido, fecha de siembra y el momento, es una importante decisión tener un tratamiento hormonal a semilla con Stimulate hace que tengamos el comienzo ideal para el lote para que, de ahí en más, tengamos desarrollo de planta y buena producción».

Stimulate, escencial para el inicio de un cultivo

En los recorridos de los lotes con Maíz con aplicación de SIS, se pudo ver un buen volúmen de planta. Según Fontán, «todo con tratamiento a semilla, vimos en las plantas con Soluciones Integrales un largo entrenudos mayor en el caso de las plantas tratadas con respecto a las no tratadas, con un desarrollo muy bueno de la mano de un año que acompaña con el clima. La aplicación foliar se hizo apenas hace diez días y ya se nota el beneficio que produjo respecto a las plantas de lotes testigos que no tuvieron el tratamiento.Las plantas del lote tienen muy buena altura, color y vigor, tras un muy buen desarrollo radicular para destacar. Este lote espera un mayor desarrollo de la planta y una vez que aparezca la espiga nos dará el balance final de lo que SIS aportó a estos maíces. En cuanto a la Soja, pudimos ver en casi todos los lotes fijación y mayor número de vainas, con una raíz principal muy bien nodulada, lo que habla a las claras de un tratamiento exitoso. Tanto en Maíz como en Soja estamos realmente muy conformes y esperamos que muchos productores, como ya lo están haciendo otros tantos, se sumen a Sistemas Integrales Stoller», concluyó Fontán.

Plantas de Maíz con muy buen desarrollo con SIS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.