Entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados

Delincuentes entraron a un campo de Capitán Sarmiento (Buenos Aires) y provocaron una tragedia con los animales que pretendían faenar ilegalmente: 13 de ellos terminaron aplastados en una manga en un intento desesperado por escapar del corral.

El hecho ocurrió en los últimos días y el productor que alquila el establecimiento, Ezequiel Iglesias, lo descubrió ayer cuando en medio de la cuarentena por el coronavirus fue hasta el lugar para ver la hacienda.

Los animales apretados en la manga

Si bien por hacer una actividad exceptuada de la cuarentena Iglesias puede desplazarse, ante la emergencia por el coronavirus había espaciado unos días la visita al establecimiento que alquila con su padre.

“Los encerraron, se asustaron y terminaron amontonados uno arriba de otro”, contó Iglesias 

Iglesias, todavía con mucha indignación por lo ocurrido, señaló que con este hecho perdió de ese lugar casi la mitad de los animales. En rigor, al margen de los 13 animales entre terneros y vacas aplastados en la manga, se carnearon otro que llevaron.

Iglesias se desempeña como asesor de productores pero con su padre tiene esta actividad ganadera de hace años por la pasión por las vacas.

“Estudié agronomía porque la plata te la da la soja, pero me encanta la ganadería y por eso tengo vacas con mi viejo”, expresó. “Esto es algo que tenemos con mi papá de toda la vida; siempre alquilamos”, añadió.

El productor hizo la denuncia policial y hasta le envió un Whatsapp a Javier Iguacel, el exsecretario de Energía de la Nación que ahora es intendente de esa localidad.

 
El productor perdió casi la mitad de los animales que tenía
El productor perdió casi la mitad de los animales que tenía

“El intendente nos dijo que nos quedemos tranquilos que se está investigando”, contó.

“Me dio mucha indignación que hayan hecho esta barbaridad”, agregó el productor agropecuario.

Según contó, de la manga pudieron sacar 5 animales y 8 quedaron atascados y en descomposición.

Aunque no con las mismas características, Iglesias sufrió en otras oportunidades robo de hacienda. En plena crisis de 2001, de manera espaciada, le carnearon 13 animales del establecimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.