Entregaron maquinaria y aportes a productores del sur provincial

En Bulnes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso para tres consorcios de conservación de suelos implementos por $ 8.634.000. En Río Cuarto, 104 beneficiarios del programa de BPAs recibieron $ 3.373.299.

En la continuidad de dos programas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería en todo el territorio cordobés, durante la jornada de hoy productores agropecuarios del sur provincial recibieron maquinaria e incentivos económicos.

Por la mañana, en la localidad de Bulnes, el titular de la cartera productiva provincial, Sergio Busso, encabezó, acompañado por gran parte de su equipo de trabajo, una entrega de implementos en el marco del Programa Provincial de Conservación de Suelos.

Tres consorcios que desarrollan sus tareas conservacionistas en la región, en un área de 120.000 hectáreas, recibieron un kit compuesto por un juego de palas en tándem, un arado nivelador y una terraceadora. Se trata de los consorcios Los Jagüeles, Arroyo Suco y Espinillos-Coronel Baigorria, que en total fueron beneficiarios de una inversión de parte del Gobierno de la Provincia de $ 8.634.000.

Cabe resaltar que los consorcios de conservación de suelos están conformados por los propios productores agropecuarios, y en toda Córdoba ya funcionan 35 de ellos, cubriendo una superficie de 1.200.000 hectáreas, de las cuales 200.000 están completamente sistematizadas.

Del acto participaron, además del intendente Martín Toselli, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández; su par de Desarrollo Sostenible, Francisco Iguerabide; el director de Agencias Zonales, Germán Font y numerosos jefes comunales de la zona.

“Sabemos del compromiso del sector para trabajar cuidando los recursos naturales. Sabemos del esfuerzo diario que realizan para producir de forma sostenible. Y el interés que demuestran los consorcistas por seguir sumando herramientas para las tareas prediales e intra-prediales compromete al Estado para seguir apoyándolos. Y en ese camino estamos”, dijo el ministro Sergio Busso en su discurso.

Buenas Prácticas

Por la tarde, en el auditorio del Centro Cívico de Río Cuarto, 104 productores recibieron un total de $ 3.373.299, en el marco de los pagos correspondientes al ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que también lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería en toda la provincia.

Esta es la cuarta entrega del año, para avanzar en los compromisos asumidos con los 2.588 beneficiarios del ciclo 2019. Cabe destacar que el programa de BPAs consiste en disponer un beneficio económico para los productores que realizan sus actividades de manera sostenible, cuidando los recursos al mismo tiempo que se produce. Muchos de los beneficiarios que recibieron su cheque en Río Cuarto, son productores frutihortícolas que tienen sus establecimientos en el Cinturón Verde de esa ciudad del sur.

Aprovechando la visita a Río Cuarto, desde el ministerio se hizo entrega a la Sociedad Rural local de un aporte de $ 780.900 para llevar adelante tareas de difusión, concientización y de apoyo técnico para las Buenas Prácticas Agropecuarias. Previamente, en las instalaciones del Mercado de Abasto, se entregó a sus autoridades un aporte de $ 150.000 para el mismo objetivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.