El ministro de Agroindustria inicia una gira internacional con el objetivo de «atraer inversiones y conquistar nuevos mercados». Mantendrá reuniones bilaterales y moderará charlas.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, inicia una gira internacional que comienza en Berlín, continúa en Moscú y termina en París, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El motivo del viaje es “atraer inversiones y conquistar nuevos mercados”, según indicó la cartera que conduce en un comunicado oficial.
En concreto, Etchevehere comenzará por el X Foro Global sobre Alimentación y Agricultura (FGGA), que organiza el gobierno de Alemania cada año, en el marco de la Semana Verde de Berlín, a donde asistirá acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.
El evento convoca a ministros de Agricultura de más de 60 países y a las autoridades de las principales organización internacionales, tales como la FAO, OIE, IFPRI, entre otros. En esta oportunidad, el tema de debate ministerial será “Diseñando el futuro de la ganadería sostenible, responsable y eficiente”, donde el ministro argentino moderará un grupo de discusión sobre seguridad alimentaria y tendrá la responsabilidad de reportar al plenario las conclusiones que se alcancen.
En ese marco, podrá entrevistarse con sus pares de Alemania, Australia, Brasil, Holanda, Japón, India, Nueva Zelandia, Paraguay y con el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, con los que repasará las agendas bilaterales respecto a acceso a mercado y cooperación y los objetivos de la presidencia argentina del Grupo de Agricultura del G20.
En tanto, en Moscú, Etchevehere se sumará a la delegación oficial que acompañará al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Allí, mantendrá reuniones con el ministro de Agricultura de la Federación de Rusia Alexander Tkachev; el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Rusos (AKKOR), Vladimir Plotnikov, empresarios agroindustriales de ese país. Por último, en la capital francesa acompañará la agenda presidencial.