Expectativa por nuevo informe de USDA: recortaría la producción sojera en EEUU.

Este viernes a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

Las expectativas previas al reporte del USDA sugieren que el organismo recortará la estimación de la producción soja de Estados Unidos a 105,3 millones de toneladas frente a las 106,6 millones reportadas en el mes de Agosto. La caída se vincula con una menor estimación del rinde promedio, que los operadores estiman que será de 31,2 quintales por hectárea.

programa_de_compensacion_pequenos_productores_fyo_1

En cuanto a los stocks de la oleaginosa de la nueva campaña la estimación promedio de los participantes es que el USDA recorte tanto los inventarios de Estados Unidos como los mundiales.

En el caso del maíz, las expectativas indicarían que la producción sería ajustada a la baja, llegando hasta 345,4 millones de toneladas, frente a los 347,6 millones informados el mes anterior. El motivo se encuentra es que se espera que el rinde de la campaña sea de 105,2 quintales por hectárea.

Por otro lado, se espera que el organismo disminuya los stocks estadounidenses y los mundiales tanto de la campaña 2014/15 como los del ciclo siguiente.

Finalmente en lo que respecta al trigo se espera que en promedio el USDA ajuste levemente al alza los inventarios de Estados Unidos y lo mismo ocurriría con los stocks globales.

Fuente: fyo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.