Expo de Jesús María: Magliano volvió a pedir respaldo para productores del Norte cordobés.

Fue durante su discurso en el acto inaugural del sábado pasado en la tribuna de Malabrigo.

El acto inaugural de la Exposición Rural de Jesús María siempre es una tribuna política que deja mucha tela para cortar. Este año, y a semanas de las elecciones presidenciales, no fue la excepción. Estuvieron presentes el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el de la Provincia, Sergio Busso. También ocuparon un lugar en el palco central diputados, legisladores, intendentes y autoridades académicas.

El presidente de la Sociedad Rural jesusmariense, Luis Magliano, fue el primero en hablar y plantear algunos reclamos. El anfitrión de la Exposición comenzó detallando que en el norte de Córdoba el 70% de los productores tiene menos de cien cabezas en su rodeo y un alto nivel de informalidad. Pidió para ellos un monotributo rural para que puedan sumarse como actores del mercado. También recordó que, en el arco noroeste, hay alrededor de 40 mil vacunos distribuidos en una superficie de entre 800 y 900 mil hectáreas. “Les falta infraestructura para poder salir de su situación y convertir postergación en desarrollo”, opinó Magliano.

El tramo más álgido del discurso lo utilizó para volver a insistir en la reforma que el campo viene pidiendo sobre la Ley de Bosques en forma sostenida. “Queremos intervenir el paisaje con conocimiento y ciencia. Somos ambientalistas porque de eso vivimos. Necesitamos cuidar y mejorar nuestro bosque nativo. La fórmula es sencilla: sentarnos a dialogar”, sintetizó.

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (y ex presidente de Sociedad Rural de Jesús María), Atilio Carignano, se refirió puntualmente a la coyuntura nacional. “No queremos volver a la ruta. Somos un ejemplo mundial de un sector que en todos lados se incentiva y acá se castiga. No hay lugar para volver atrás. Queremos producir alimentos sanos, ricos, sustentables, pero sin trabas de ningún tipo”, aseveró.

“Ya no alcanza más con ser los mejores tranqueras adentro. Movilicémonos una vez más. Que los próximos votos vayan en el camino de un bienestar general que es lo que nos merecemos todos. Hay que enfrentar la realidad con institucionalidad y sentido común”, recalcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.