Expoagro 2020. Cosechadoras con mayor capacidad y tractores más potentes

15

En Expoagro edición YPF Agro la maquinaria agrícola se luce. Con lanzamientos de nuevos productos y presentación de tendencias, las empresas del sector están a pleno en la exposición.

Entre otras marcas, Case y New Holland llegaron con novedades. Por el lado de New Holland, con la presencia de Soledad Pastorutti en el escenario, la marca presentó la primera cosechadora de clase 10 de la Argentina. Es la CR10.90.

La máquina, de origen belga, según Gabriel Tronchoni, gerente de marketing, cuenta con el software más nuevo del mercado, lo que le permite una mayor efectividad al momento de la cosecha. El equipo tiene un récord mundial en trigo, con 800 toneladas en 8 horas y con picos de hasta 125 toneladas por hora. Tiene orugas de goma.

Según la empresa, posee un motor FPT Industrial Cursor 16 de 700 CV de potencia máxima. Cuenta con doble rotor, que «permite una separación centrífuga en toda su longitud, grano a grano, con una trilla eficiente y un excelente resultado continuo».

Por otra parte, en la marca mostraron el tractor T7 Full Powershift de producción nacional, el pulverizador Defensor SP3000 para el productor argentino y lo que en la firma destacan como el tractor más potente del mercado. Se trata del T9.700, un articulado con una potencia máxima de 691 CV y una alta capacidad de tracción para las labores.

 
Case, con la nueva línea de Puma
Case, con la nueva línea de Puma Crédito: Case

En tractores, Case lanzó la nueva línea Puma, con los modelos 190, 200, 215 y 230. Respecto de los modelos anteriores, se diferencian por su mayor potencia, de los 183cv hasta los 234cv.

Además, según la empresa, se destacan por su mayor capacidad de caudal hidráulico con 180 litros por minuto y un nuevo software de transmisión APM, entre otras características.

No solo hay un mejora en los parámetros para el trabajo físico del equipo, sino también en el software del motor, lo que permitirá reducir el nivel de consumo de combustible en comparación con la versión anterior.