domingo 5 diciembre 2021
22.1 C
Córdoba
22.1 C
Córdoba
domingo 5 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSExpoagro Digital: Paneles fotovoltaicos y soluciones digitales

Expoagro Digital: Paneles fotovoltaicos y soluciones digitales

Enel X Argentina, es una de las empresas que está presente en Expoagro Digital YPF Agro. En esta oportunidad, comparte diferentes opciones hacia la transición energética del agro.

La compañía trabaja en el desarrollo de cuatro campos que contribuyan a mejorar la vida de las personas y sus comunidades: e-City, e-Home, e-Industries y e-Mobility. En este sentido, se caracteriza por ser una empresa de innovación en energía para que los clientes puedan generar ahorros en sus consumos energéticos, que puedan incorporar tecnologías que le permita eficiencia energética y ser generadores de energía renovables.

Recientemente se ha visto un creciente interés del agro en que parte de su generación provenga de energías renovables por su triple impacto, ya que acarrea beneficios no solo ambientales, sino también económicos y sociales.

Para Alejandro Rueda, responsable comercial de Enel X Argentina, esto puede deberse a diversos motivos. Entre ellos, detalló: “Puede ser que tengan que exportar productos al exterior y los compradores sean más exigentes a la hora de seleccionar sus proveedores, porque quieren que los proveedores incursionen en energías limpias, en cuestiones ambientales”.

Por otro lado, señaló que “el sector del agro tiene tarifas elevadas, y eventualmente, poder generar parte de su energía con fuentes renovables en sus propias instalaciones puede llegar alivianar la carga de consumo”.

El tercer motivo que enumeró tiene que ver con que el campo existe zonas más apartadas de la red eléctrica y por ahí el servicio puede tener algunas intermitencias. En este caso, para Rueda, “Contar con equipamiento renovable in situ permite evitar los problemas que puede generar un corte temporal de luz o cortes masivos en algunos casos, o tormentas”.

En este sentido, Enel X Argentina dispone de equipos en diversas provincias para estar más cerca de los productores, y de los eslabones del campo que quieran participar en este tipo de proyectos. “Ya tenemos varios funcionando, un parque fotovoltaico en la localidad de Alberti (Buenos Aires). Pero, eventualmente tenemos intención -por eso participamos de Expoagro- de poder acercarnos a mayor cantidad de clientes y que puedan confiar en el servicio que brindamos”, detalló Rueda.

Soluciones Digitales para controlar el suministro de energía

Enel X Argentina respaldada por el Grupo Enel, no sólo propone controlar los gastos energéticos utilizando energías alternativas, sino que también acerca herramientas digitales para controlar los gastos, y ordenar los consumos energéticos de manera gráfica. Al respecto, como primera etapa a implementar, Rueda se refirió Utility Big Magnament (UBM), “Se usa en países donde el usuario que tiene muchos puntos de suministros distribuidos por el país puede tener el registro de cada uno de esos puntos, de manera mensual y anual. Le permite realizar comparaciones sobre como viene evolucionando su comportamiento”. De esta manera, UBM permite un seguimiento digital de los consumos que un usuario tenga en sus centros de venta, sucursales y en el caso del agro, puede ser de acopios.

La segunda etapa es Energy Management System (EMS). Según el responsable comercial, permite controlar en tiempo real los consumos energéticos en aquellos lugares donde se justifica instalar este equipamiento, es decir, casos puntuales donde las potencias y los consumos son altos. “Lo instalamos para evitar que haya exceso de energía en determinados momentos del día. Trabajamos con todas las distribuidoras eléctricas en paralelo, también trabajamos con gas y con agua. El objetivo es recabar información de diferentes suministros distribuidos por el país para poder identificar los desvíos y demás”, aclaró.

Cabe destacar que Enel X Argentina forma parte de la Gran Comunidad del Agro, que estará vigente los 365 días del año vinculando al agro. Todos los interesados pueden acceder a Expoagro Digital YPF Agro, sin previo registro, y utilizar los servicios que ofrece la plataforma. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de Enel X Argentina en su micrositio.

Allí, cada visitante puede establecer un contacto directo y exclusivo con un representante comercial mediante WhatsApp y/o correo electrónico. 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img