Expoagro lanza un ciclo de capacitaciones con el Centro de Expertos

Primera capacitación virtual: Viernes 13 de agosto, sobre siembra de Maíz, dictado por los ingenieros Hernán Ferrari y Juan Manuel Orcellet.

“El saber no ocupa lugar”, reza el dicho. Capacitarse, formarse y aprender es una de las mejores maneras de invertir el tiempo.
La pandemia, entre otros aspectos, cambió la forma de relacionarnos y permitió acceder a una gran biblioteca virtual sin importar el momento. Ante este escenario, desde Expoagro Digital pensamos en acortar distancias y acercar conocimientos a toda la cadena de valor. Para ello diseñaron un ciclo de capacitaciones virtuales guiado por el Centro de Expertos, un espacio de consultas y asesoramiento que se estrenó en Expoagro 2020.
El ingeniero agrónomo Hernán Ferrari, quien guiará cada capacitación, reflexionó: “El sector agropecuario requiere de operadores, técnicos y profesionales capacitados y actualizados que permitan eficientizar el sistema productivo logrando mejorar la rentabilidad y, por sobre todo, cumplimentar la seguridad alimentaria que el mundo requiere y en la cual Argentina cumple un papel crucial”. En este sentido, agregó: “La población mundial se incrementará en 1500 millones de personas para el 2050 y tendremos que alimentar a todos”.
En cuanto a la metodología, se trata de encuentros mensuales virtuales y gratuitos, sobre diferentes temáticas que se ajustan al momento del ciclo productivo, y serán dictados por reconocidos especialistas. Las capacitaciones están destinadas a estudiantes universitarios, productores y asesores. Una vez finalizado cada encuentro, los asistentes reciben un certificado por su participación.
Inscripciones gratis AQUÍ
Primer encuentro sobre Siembra de Maíz¿Sabías que podrías estar perdiendo 1400 kg (US$ 245) de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra?
El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará el primer encuentro y será sobre Siembra de Maíz. En esta oportunidad, los ingenieros Hernán Ferrari y Juan Manuel Orcellet del INTA Concepción del Uruguay brindarán las claves para evitar las pérdidas y maximizar el potencial productivo del cultivo de maíz.Durante dos horas, el profe Ferrari, especialista en Mecanización agrícola, compartirá todo su know how sobre la calidad de siembra de maíz y detallará los puntos clave para la regularización y puesta a punto de la sembradora.En tanto, Orcellet, especialista en Fertilidad de suelos y nutrición de cultivos por ambientes, transmitirá toda su expertise para lograr una buena Nutrición del cultivo de maíz.
Inscripciones gratisAQUÍ. Capacítate, actualizate e invertí tiempo en conocimiento.Más información en: https://digital.expoagro.com.ar/index