Fitosanitarios: inspecciones y clausuras en los departamentos Tercero Arriba, San Justo y Río Segundo

Una máquina terrestre de aplicación carecía de inscripción y habilitación correspondiente y 11 productores deberán presentar la Receta Fitosanitaria Digital de las últimas aplicaciones.

Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería llevaron a cabo controles en establecimientos agropecuarios cercanos a las localidades de Pilar, Hernando y Las Varillas, en respuesta a denuncias recibidas. Puntualmente, se verificó el cumplimiento de la Ley N°9164, en cuanto al uso de la Receta Fitosanitaria Digital (RFD), habilitaciones de equipos de pulverización y operarios, y también se fiscalizaron depósitos de envases vacíos de fitosanitarios para constatar condiciones adecuadas de infraestructura y operatividad.

Como resultado de las inspecciones, se intimó a 11 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital de las últimas aplicaciones. Y se clausuró mediante precinto, hasta regularizar situación registral, una máquina terrestre de aplicación que carecía de inscripción y habilitación vigente ante el Ministerio.

Además, se intimó a renovar la habilitación de un depósito de fitosanitarios que se encontraba vencida.

Cabe aclarar que las aplicaciones de productos fitosanitarios deben realizarse con equipos y operarios debidamente habilitados para tal fin, y a su vez, toda aplicación debe ser prescrita a través de RFD emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas, comunicarse telefónicamente al 0800-8888-2476 o por la plataforma https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com