Fuertes subas para la Soja por pronósticos de demanda China

Trigo y Maíz también registraron alzas en sus cotizaciones.

Soja

La soja termina el martes con fuertes subas, consolidando su rally alcista de las últimas ruedas y llegando a su nivel máximo en cinco semanas. Si bien se espera que la superficie cultivada en Estados Unidos suba un 8% en la campaña 2021/22, los pronósticos de demanda china proyectan un panorama de ajustados stocks y altos niveles de comercio internacional de soja. De esta manera, la incertidumbre frente a una demanda que parece seguir creciendo no hace más que apuntalar los precios. Asimismo, la sostenida demora en la cosecha brasilera empuja aún más al alza las cotizaciones.

Trigo

En una jornada de oscilaciones entre alzas y bajas, el trigo termina el día con ganancias. Buenas expectativas de cultivo en Kansas, a pesar del clima adverso de los últimos días, plantean un panorama más optimista para este estado norteamericano. Sin embargo, resta conocer el daño potencial de los cultivos en Texas, que fue azotado con más fuerza por la histórica nevada el domingo pasado. Asimismo, los stocks totales de granos en Ucrania se estiman actualmente en cantidades un 17% más bajas que esta misma época el año pasado, totalizando cerca de 18 Mt de acuerdo con la consultora APK.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan la jornada con alzas, enmarcados en la cosecha de soja brasilera más lenta en una década, que consecuentemente demora la siembra de maíz. No obstante, a pesar de esta demora en nuestro país vecino se espera una suba del 5,54% en la producción del grano amarillo de Brasil, totalizando cerca de 108,2 Mt. Esta situación limitaría las ganancias.

Fuente: Dirección de Información y Estudios Económicos. BCR

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.