viernes 15 octubre 2021
13.2 C
Córdoba
13.2 C
Córdoba
viernes 15 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSFUNCIONARIOS DE AGRICULTURA RESPONDIERON PREGUNTAS DE CONCEJALES DE MONTE MAÍZ.

FUNCIONARIOS DE AGRICULTURA RESPONDIERON PREGUNTAS DE CONCEJALES DE MONTE MAÍZ.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, representado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, participó de una sesión del Concejo Deliberante de Monte Maíz.

Los funcionarios concurrieron al recinto invitados por las autoridades a los fines de responder consultas sobre correcta aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y explicar los alcances y características de la ley 9164 que regula la actividad.

Cabe recordar que en esa localidad, los concejales se encuentran debatiendo uno de los proyectos de ordenanza para regular el uso de este tipo de productos en la zona perimetral del ejido urbano.

Durante su alocución, Molina hizo hincapié en que la utilización de agroquímicos no conlleva riesgos para la salud pública en la medida que se respeten las medidas que exige la ley vigente. Además, el secretario de Agricultura puso a disposición del cuerpo local a la Comisión Asesora de Agroquímicos y todo lo actuado por la misma.

002

La Comisión es un organismo interdisciplinario que coordina la cartera provincial y que está compuesto por otras carteras (Salud, Ambiente) y por numerosos actores vinculados a la actividad, entre los que se cuentan destacados profesionales, dirigentes rurales, Defensoría del Pueblo y representantes de otros organismos.

También en relación a la ley 10.208 de Política Ambiental, y específicamente en lo referido a Salud Ambiental, la Provincia puso a disposición del Concejo Deliberante la posibilidad de llevar adelante la Evaluación de Impacto en Salud, contemplada en el capítulo 15.

Finalmente, se invitó a los integrantes del cuerpo a participar los últimos días del mes de mayo de la Jornada de Agricultura y Aplicación con Criterio, a realizarse en Marcos Juárez.

014

Continuidad. La presencia de los funcionarios del ministerio en Monte Maíz no constituye un hecho aislado, sino que se inscribe en el cronograma de trabajo que la cartera desarrolla sobre la temática de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Desde la Secretaría de Agricultura, a través del área de Sanidad Vegetal, se imparten más de 30 capacitaciones anuales a los operarios de máquinas aplicadoras terrestres. Por su parte, la Subsecretaría de Fiscalización y Control visita numerosas localidades del interior para brindar charlas a distintos tipos de público (policías, jueces de faltas, funcionarios, productores, estudiantes, entre otros) sobre los alcances de la ley provincial 9164.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img