Habilitaron en el Norte De Córdoba la Dirección De Patrullas Rurales

Con la presencia de autoridades de seguridad de la provincia, la base operativa de las Patrullas Rurales abrió sus puertas en la Sociedad Rural de Jesús María. “Esta sede es una clara demostración de la articulación público-privada. Nuestra Rural es una organización proactiva que, además de protestar, propone”, aseveró nuestro presidente Luis Magliano.

Hace seis meses aproximadamente, el presidente de SRJM, Luis Magliano, firmó un acta/acuerdo con el secretario de Seguridad de la Provincia, Fernando Mosquera, para la construcción en nuestro predio de la Jefatura de la Patrulla Rural Norte. Ese convenio se hizo realidad gracias al trabajo mancomunado entre la Policía de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María.

“Esta sede es una clara demostración de la articulación público-privada. Cuando hay voluntad de ambos lados, se pueden lograr un sinfín de cosas. Nuestra Rural es una organización proactiva que, además de protestar, propone. Siempre decimos que nuestro foco no es sólo el productor rural, sino la comunidad en general”, arrancó diciendo Luis Magliano durante la presentación en sociedad del destacamento policial. 

“Desde SRJM tenemos como premisa defender la ruralidad. Esto implica dar seguridad no sólo a quienes viven en los pueblos chicos del interior, sino también a los que están afincados en los campos”, prosiguió el dirigente. Del mismo modo, adujo que es importante llevar adelante tareas de vigilancia en aquellas ciudades que rodean las zonas rurales, como ser Jesús María, Colonia Caroya y Totoral. “Es habitual que ingresen productos alimenticios fruto del abigeato o de la faena ilegal”, admitió.

Tras el discurso de Magliano, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, agradeció a la SRJM por haber cedido una porción de su terreno, para que las Patrullas Rurales puedan asentarse en el norte cordobés. “Hace unos años, la seguridad era voluntaria en las zonas rurales. Hoy, ya contamos con un lugar efectivo gracias a esta Sociedad Rural”, recalcó.

Con el propósito de hacer frente a la delincuencia rural, se conformará un corredor de seguridad, tal como viene sucediendo en el sudeste cordobés. Para ello, desde la Policía de Córdoba informaron que se adquirieron 25 nuevos patrulleros y alrededor de 150 efectivos para monitorear la región.

Además del presidente de SRJM y el ministro de Gobierno, estuvieron presentes en el acto oficial el secretario de Seguridad de la Provincia, el secretario de Ganadería, el jefe de la Policía de Córdoba, el presidente de Coninagro Córdoba, los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate, y los ex presidentes de SRJM, Atilio Carignano y Luis Picat, quienes hicieron mucho para que se concretara este convenio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.