Habilitaron la pavimentación del acceso sur a la localidad de Silvio Pellico

17

SE TRATA DE UN TRAMO DE 12,5 KILÓMETROS DE LA RUTA PROVINCIAL S-336. EL MANDATARIO REITERÓ EL PEDIDO DE ELIMINACIÓN DE RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES AGROPECUARIAS.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de un tramo de la ruta provincial S-336, que corresponde al acceso sur a la localidad de Silvio Pellico, en el departamento General San Martín. Se trata de un tramo que conecta al poblado con la ruta provincial 2.

El trayecto pavimentado tiene una longitud total de 12,5 kilómetros y requirió una inversión de 303.361.414 de pesos.

“El pavimento significa más y mejor conectividad y también más tranquilidad cuando uno anda en la ruta”, dijo el gobernador, a la vez que recordó que Silvio Pellico “era la última localidad del departamento San Martín que no tenía acceso pavimentado”.

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta Leticia Alloco; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el director general de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los miembros de la Mesa de Enlace Agustín Pizzichini y Alejandro Buttiero; legisladoras provinciales, entre otras autoridades.

La obra constituye una significativa mejora para ese corredor que beneficiará a 29.430 hectáreas productivas. Permite además una mejora en la conexión de esta localidad del sur cordobés con la ciudad de Villa María, ya que en este sector transitan habitualmente muchos vehículos pesados propios de la actividad lechera, agrícola y ganadera. Al tiempo que favorece el acceso sanitario hacia el Hospital Pasteur.

Estos trabajos fueron ejecutados en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y del Consorcio Caminero Único.

“Este pavimento fue hecho por el trabajo mancomunado de los productores rurales de la zona y el Estado provincial, ayudado por la gestión de la intendenta”, subrayó Schiaretti, “porque esta manera de trabajar genera confianza, y nos da certezas a todos”.

El gobernador recordó que, desde la implementación de esta modalidad de colaboración, “ya hay 300 kilómetros de caminos que estamos pavimentando o hemos pavimentado en toda la geografía provincial”.

En su mensaje, Leticia Alloco destacó que la obra “significa un antes y un después, un sueño cumplido de muchos vecinos. Ninguno de los productores firmantes dudó. Este era un beneficio no solo para los frentistas, era un cambio de vida de la gente de la localidad”, y añadió que “en una situación complicada económica como la que vivimos, hace un año empezó esta obra y nunca se detuvo hasta terminarla”.

Por su parte, Agustín Pizzichini agradeció al gobernador por la “confianza brindada a la Mesa de Enlace, y la obligación de hacer las cosas bien en nombre de los productores”, al tiempo que destacó que “se están haciendo otras obras, hemos inaugurado hace poco Calchín, Corralito, Carrilobo y Los Mistoles. Tenemos más de 170 pedidos de obras para el año que viene, y hay 28 en ejecución, actualmente”.