Informe del USDA da por concluidas las tareas de cosecha en EEUU

12

Ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Un nuevo informe del USDA detalla la situación de la campaña de granos gruesos en los EEUU. Del lado del maíz y de la soja, el USDA dejó de informar el avance de la cosecha, por lo que se dan por finalizadas las labores de recolección de los cultivos.

En cuanto al trigo de invierno, ya se ha completado toda el área de intención de siembra del cereal. Asimismo, el 92% de los lotes presenta el cultivo ya emergido, una evolución idéntica a la de igual semana del año previo. En cuanto a la condición de los cultivos, el 44% de los lotes se encuentra en condiciones B+E, idéntica proporción a la de la semana anterior y un p.p. por encima del promedio de estimaciones de los operadores. Sin embargo, cabe aclarar que se da una variación hacia adentro de la categoría, con el 38% de los lotes presentando buenas condiciones (+1 p.p. respecto de la semana anterior) y el 6% presentando un estado excelente (-1p.p. respecto de la semana anterior).