INTA Y GRUPOS CREA CAPACITARÁN SOBRE MANEJO DE LOTES ANEGADOS.

Este martes 28 de abril desde las 8 horas, se desarrollará una Jornada-Taller sobre Manejo de Lotes Anegados, una problemática en varios centenares de hectáreas en el Norte cordobés y en otras zonas de la provincia. Ha sido organizado por el INTA y los Grupos CREA de la Región Córdoba Norte, con participación de la Sociedad Rural de Jesús María.
A las 8 horas, los asistentes deberán reunirse en la estación de servicios “El Cruce”, sobre la Ruta Nacional Número 9 Norte, saliendo hacia Villa del Totoral.
Los organizadores han dispuesto una recorrida por campos afectados por inundaciones, donde los técnicos del INTA Manfredi han relevado y analizado distinta situaciones derivadas de las intensas precipitaciones del mes de febrero pasado.

054

Después de la recorrida, los participantes volverán a Jesus María, para escuchar una serie de disertaciones que ofrecerán en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesus María los Ings. Miguel Taboada y Francisco Damiano, del INTA Castellar, y los integrantes del equipo de Manfredi que estuvo trabajando en la zona.
Se informará sobre las experiencias de manejo de estos problemas como también en relación al manejo integral de la amplia cuenca que abarca al norte cordobés.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.