Jesús María: DESDE SEPTIEMBRE MWM COMENZARÁ A FABRICAR MOTORES

La empresa automotriz ensamblará más de 1400 unidades al año. A pesar de la crisis, sólo aplicó dos días de suspensión a sus empleados.

motor02

Como una suerte de isla, la empresa automotriz MWM Internacional Motores tiene un nutrido plan de producción que se activará en forma plena a partir del mes de septiembre.
Así lo confirmó el Gerente de la filial local, Cr Eduardo Nuti. MWM ya está montando motores pequeños para equipos especiales y tiene en marcha un plan de validación de 15 nuevos modelos de motores medianos y grandes a pedido de dos grandes firmas.
Nuti señaló que ya se culminó con casi todas las pruebas de calificación y se están ajustando los últimos detalles para comenzar con el montaje a partir del mes de septiembre.
MWM_International_02
Sobre la crisis que atraviesa el sector, el Gerente no dudó en ratificar que no es el mejor momento, pero sobre la situación particular de MWM simplemente expresó: “Estamos bien”.
Contó que el único procedimiento paliativo que llevaron a cabo en el mes de mayo fue la suspensión de todo el personal durante dos jornadas; a partir de allí la fábrica ha trabajado con normalidad.
Dentro del plan de montaje de motores, hay modelos de cuatro y de seis cilindos, que serán el corazón de camiones, tractores y colectivos.
MWM firmó un acuerdo con la empresa Agrale, que se comprometió a adquirir alrededor de 70 motores mensuales.
A esto hay que sumarle el convenio rubricado con la cordobesa Paunny, que eligió el motor “Maxion” para empujar su nuevo modelo de tractor liviano.
En este caso, MWM debe fabricar unos 30 motores mensuales.
Nuti señaló además que a estos números hay que añadirle los 500 motores especiales que ya están montando en la firma ubicada sobre Ruta 9 Norte.
En total, se estima que se ensamblarán unos 1.440 motores al año, con las variaciones lógicas que pudieran ocurrir, pero con ese nivel de productividad.
Actualmente en MWM Internacional Motores trabajan unos 200 empleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.