Jornada con bajas en las operaciones del Mercado de Chicago

Tanto Soja, como trigo y maíz tuvieron descensos en sus cotizaciones.

Trigo

El trigo concluye el día con bajas en los precios, liderados por ventas técnicas. Además, si bien Rusia, el principal país exportador, aumentó hoy el impuesto a la exportación del cereal, la consultora privada Sovecon incrementó su proyección para las exportaciones del país soviético, lo cual podría haber presionado a los precios.

Maíz

Los futuros de maíz cierran la jornada pérdidas, impulsados por ventas técnicas y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego del reciente rally alcista y cierran de esta manera su tercera jornada consecutiva a la baja. Las pólizas de seguro de cosechas que garantizan los precios para la temporada de cultivo de 2021 son las más altas en siete años para el maíz, lo que refuerza las expectativas de un área sembrada récord.

Soja

La soja finaliza la rueda con caídas en sus cotizaciones. Si bien continúan las demoras en las labores de cosecha en Brasil, lo cual atrasa el ingreso de nueva mercadería a los mercados, la consultora StoneX  y el IMEA elevaron sus previsiones sobre la producción brasilera, lo cual habría ejercido presión sobre los precios. Además, la baja registrada en el aceite de soja habría sumado a la inercia bajista.

Fuente: Dirección de Información y Estudios económicos. BCR

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.