La Asociación Argentina de Angus repudia los incendios de campos

A través de un comunicado pidió el pronto esclarecimiento del grave episodio.

La Asociación Argentina de Angus repudia el incendio intencional en el campo del vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, y de otros productores linderos en Oliva, provincia de Córdoba, y reclamó el pronto esclarecimiento de los hechos.

La Asociación manifestó su preocupación ante las manifestaciones violentas que se vienen sucediendo contra productores agropecuarios en distintas zonas del país y llamó a bajar el tono de las manifestaciones públicas de todos los actores para evitar ahondar diferencias.

“En estos momentos de profunda preocupación de toda la ciudadanía por las consecuencias de la pandemia no se deberían sumar actitudes violentas que incrementen las diferencias entre la población”, señalaron desde la entidad.

Además, recordaron que no es el primer episodio de este tipo, sino que se vienen sucediendo roturas de silobolsas, incendios, robos de ganado o vandalismo de animales. “Las autoridades ejecutivas y judiciales deben dar una rápida respuesta para evitar la propagación de los hechos violentos”, afirmaron desde la Asociación Argentina de Angus.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.