La facturación por venta de maquinaria agrícola creció 68% en el primer semestre

Según un informe del Indec, alcanzó a totalizar $ 7.322,2 millones.

La facturación por la venta de maquinaria agrícola alcanzó durante el primer semestre del año a $ 7.322,2 millones, un 68,1% por sobre lo sumado durante el primer semestre de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La facturación por la venta de las sembradoras y tractores presentó subas del 99,1% y 81,1%, respectivamente, en tanto que la venta de los implementos aumentó 58,5% y de las Cosechadoras un 54,1%.

El Indec, dio cuenta que, en el caso de las cosechadoras y tractores, las ventas de maquinarias de origen importado presentaron incrementos que alcanzan 320,7% y 114,0%, respectivamente. Estas cifras se alcanzaron luego de que en el segundo trimestre la facturación por las ventas ascendió a $4.281 millones, un %76,8 por sobre las de abril-junio del 2015.

Además del aumento de la facturación durante el segundo trimestre, también se incrementó la venta de unidades, que en el caso de los tractores presentó un avance del 26% para alcanzar las 1.613 máquinas.

En el caso de las sembradoras, con 470 unidades vendidas, el aumento interanual ascendió al 53%; en Cosechadoras casi el 9%, mientras que en implementos no hubo variaciones de mayor consideración.

A mediados de julio, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere , prometió hoy que el sector realizará “inversiones por 58.000 millones de dólares” en todo el país y remarcó que esta será posible gracias a “la confianza” generada por la política del gobierno de Mauricio Macri, que incluyó la eliminación de las retenciones a todos los productos regionales, mas el trigo, el maíz, y el girasol, y una rebaja para la soja.

Durante una recorrida realizada por la exposición rural de Palermo, el directivo agradeció “al Gobierno Nacional por haber cumplido con la promesa de campaña de eliminar las retenciones, establecer un tipo de cambio competitivo y sacar las trabas a las exportaciones”.

“Esto genera una confianza que se ve con las inversiones que miles de productores del campo están haciendo, inversiones por u$s 58.000 millones”, dijo Etchvehere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.