La Mesa de Enlace se reunió con Alberto Fernández para analizar la agenda del Campo.

Luego del encuentro, las entidades aseguran que Fernández no ve factible eliminar retenciones en el contexto actual.

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con el candidato vencedor de las PASO, Alberto Fernández, en donde las entidades del agro le presentaron el documento con las propuestas del sector.

«Hablamos sobre la importancia del campo en la economía. Nos manifestó la visión de un país federal, y la visión de que el campo es muy importante para la Argentina», comentó Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tras el encuentro.

«Nos propuso seguir analizando el documento en conjunto«, agregó Pelegrina y comentó que «no hubo precisiones sobre retenciones», aunque «manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posible eliminarlas».

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) comentó luego del encuentro que Fernández dejó en claro que «no había espacio para volver al pasado».

«Necesita que trabajemos juntos. Queda mucho por trabajar, es positivo que este dispuesto a trabajar en conjunto», agregó el titular de FAA.

«Abordamos mirar hacia adelante, para que haya consenso debemos trabajar en conjunto. Quedamos en coordinar una agenda conjunta», destacó Achetoni.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, comentó al ser consultado sobre las declaraciones de Felipe Solá sobre la posibilidad de recrear una Junta Nacional de Granos: «Nos aseguró que no está enfocado en politicas antiguas como intervenir el mercado.

«Nos vamos conformes», concluyó Iannizzotto, que recientemente se reunió con el resto de los candidatos.

Fuente: Agrofy news.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.