La pick up Mercedes estará al tope del segmento

Prevista para fines de 2018, la camioneta mediana que la marca alemana fabricará en Córdoba estará basada en la Nissan Frontier aunque ofrecerá interior y equipamiento de clase superior.

Mercedes-Benz pick up: producción nacional

Se sabe que la pick up de Nissan será la primera en salir de la planta de Santa Isabel a partir del triple acuerdo con Renault y Mercedes-Benz (+ info). Las tres camionetas compartirán plataforma y varios elementos, aunque por estas horas la marca germana anuncia que su producto respetará la tradición premium que la caracteriza.

El objetivo de la casa de la estrella es introducir un modelo de doble cabina con versatilidad y capacidad similares a las de los productos de Nissan y Renault, aunque buscará diferenciarse en lo que hace a la calidad y el nivel de terminaciones y equipamiento. Por lo tanto, también es de esperar que al ser Mercedes en un 100% se posicionará en la parte más alta del segmento en lo que hace a precios.

Los rumores indican que podría ofrecer un motor turbodiésel de 6 cilindros con 3 litros de cilindrada que consigue 258 caballos de potencia y un torque de 620 Nm. También se habla de motores cuatro cilindros tanto nafta como diesel. Habrá transmisiones manual de seis velocidades y automática de siete. Serían dos versiones de equipamiento con ítems inéditos para la categoría, aunque aún no hay datos demasiado firmes.

La camioneta de Mercedes-Benz comenzaría a salir de la planta argentina hacia mediados de 2018 para llegar al mercado a finales de ese año o comienzos de 2019. También se producirá en la planta de Nissan en Barcelona, España.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.