miércoles 20 octubre 2021
23.7 C
Córdoba
23.7 C
Córdoba
miércoles 20 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSLa Unión Industrial fijó posición acerca de Monsanto.

La Unión Industrial fijó posición acerca de Monsanto.

La Unión Industrial de Córdoba fijó su posición respecto al tema Monsanto. La resistencia de sectores ambientalistas han provocado una demora en la radicación de la multinacional en Malvinas Argentinas que tenía proyectada una planta de tratamientos de semillas. El escándalo que ha generado la protesta, que dividió una pequeña población que aguardaba con expectativa una inversión para generar puestos de trabajo, derivó en otra polémica: la empresa suiza Syngenta también desechó una oportunidad de instalarse en Villa María, con la idea de evitar lo ocurrido con Monsanto.

Tras esta nueva noticia, la Unión Industrial de Córdoba emitió un comunicado expresando su preocupación por la reiteración de hechos violentos. Aquí el comunicado dado a conocer hoy:

 

062

Comunicado: “Ante la decisión de la empresa Syngenta de suspender su inversión prevista para la instalación de una planta para procesar y acondicionar semillas de maíz y de girasol en nuestra provincia, la Unión Industrial de Córdoba manifiesta su profunda preocupación por el impacto que ésta, y otras decisiones de no llevar adelante proyectos de inversión, puedan tener en una provincia con una fuerte orientación industrial como la nuestra.

061
A nuestro entender, esta situación tiene como uno de sus principales orígenes el accionar carente de validez, rigurosidad y metodología científica llevada a cabo por algunos autodenominados referentes sociales ante diversos hechos de público conocimiento en asuntos relacionados con aspectos ambientales que impactan en la toma de decisiones de iniciativas privadas.

Defendemos el derecho a manifestar y expresar libremente ideas y opiniones, siempre que éstas se ejerzan dentro de un marco de respeto a la ley y con estricto asidero científico, dejando de lado actitudes que se prestan para la confusión y mala interpretación.

Necesitamos, como sociedad, generar un clima de aliento a la actividad privada, evitando la confrontación que afecta seriamente a la producción, así como también la percepción de una Córdoba confiable que sea atractiva para la localización de proyectos de inversión, aspecto básico para la generación de más y mejores empleos.

060

La dificultad del momento que nos toca exige diálogo, grandeza, tolerancia, desprendimiento, abandonar posiciones extremas, para finalmente acordar posturas que nos permitan aprovechar nuestras potencialidades y avanzar en el camino de un adecuado y sostenido equilibrio económico, social y ambiental, pieza fundamental e imprescindible para construir entre todos el desarrollo de nuestra provincia, de la región y del país.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img