Llega el Remate Hereford del Certamen a Campo de la UCC en Santa Julia.

Será este miércoles 9 de Octubre tras la Segunda Edición de la Prueba Pastoril Organizada por la Asociación de Criadores Centro Oeste.

Este miércoles 9 de Octubre, desde las 14 hs, se concretará el Remate Hereford de la Universidad Católica de Córdoba. Será en el Campo Santa Julia, sobre el viejo camino que une Malvinas Argentinas y Montencristo.

La subasta, a cargo de la firma Consignaciones Córdoba S.A., viene a cerrar la Segunda Edición del Certamen Prueba a Campo pastoril organizado por la Asociación de Criadores de la Raza Hereford, región Centro Oeste. La prueba fue ganada por un Toro de Establecimiento «Las Tres Marías» de la localidad de Adelia María.

«De acuerdo al resultado del concurso los animales saldrán a la venta», anticipó el Ing. Agr. Javier Lozano, responsable del Campo Santa Julia. La prueba a campo pastoril se desarrolló en establecimiento «La Toma», ubicada sobre ruta 19 muy cerca de Santiago Temple. Comenzó a inicios del 2019 y los 40 Toros Hereford ingresados de distintas cabañas, concursaron en prueba de adaptación a campo, con tres pruebas fenotípicas donde se midió ganancia de peso y condiciones de reproductores de los toros. Esos puntajes a lo largo del año lograron consagrar a los mejores. Finalmente saldrán a la venta esos toros participantes, 35 en total, sumados a las 100 hembras pertenecientes a las cabañas en el marco del certamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.