El más grande de los SUV de la marca alemana llega completamente renovado. Es más largo, tiene cambios en el diseño y mejoras en los motores. Dos versiones nafta y una diesel. Desde US$ 217.000.
Junto al X4 hizo su debut oficial el flamante X5, el hermano mayor de la familia todoterreno de BMW. Se trata de la tercera generación del SUV – que se presentó en 2006 y fue actualizado en 2010- y llega importada de Estados Unidos con cambios significativos.
En esta actualización muestra cambios estéticos y se basa en la nueva plataforma modular que la compañía utiliza para dar forma a sus vehículos del segmento E, es decir, el más grande. Es algo más largo (4.886 mm), más ancho (1.938 mm) y un poco más bajo (1.762 mm) que el anterior. En la trompa son nuevas las ópticas, que incluyen Leds, mientras que en la cola suma un alerón y doble salida de escape en forma trapezoidal.
Por dentro mejora la ergonomía, la habitabilidad y también la visibilidad. Además del espacio trasero mejorado, se destaca un incremento en la capacidad del baúl que va desde los 650 litros hasta los 1.870, con la posibilidad de instalar, de manera opcional, una tercera fila de asientos.
Motores
La gama del nuevo X5 se presenta en dos opciones nafteras y una turbodiésel. Las primeras son la xDrive35i con motor 3.0 turbo de seis cilindros y 306 CV con 400 Nm de torque, y la xDrive50i con un V8 4.4 litros de 450 caballos y 650 Nm de torque. La diesel es la xDrive40d que monta un seis cilindros de 3.0 litros que entrega 313 caballos y 630 Nm de par. En todos los casos está presente el Start&Stop y la transmisión es automática de ocho velocidades. La tracción en las tres es integral.
Equipo mejorado
De serie (xDrive35i Pure Excellence) cuenta con llantas de 19 pulgadas; asientos delanteros con ajuste eléctrico; climatizador bizona; tapizado en cuero; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; luces Leds adaptativas; proyectores antiniebla de Leds; navegador GPS Professional; portón trasero de apertura automática; y sistema Head-Up Display. El rubro seguridad está cubierto con seis airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción. La versión siguiente (xDrive40d) cambia las llantas por unas de 20 pulgadas y suma a todo lo anterior la cámara de retroceso; control dinámico de amortiguación; techo panorámico eléctrico; climatizador de cuatro zonas y equipo de audio Harman Kardon. La variante xDrive50i agrega los neumáticos RunFlat; decoración interior en madera de álamo; butacas calefaccionadas en ambas filas; climatizador de cuatro zonas y sistema de entretenimiento en las plazas traseras; chasis M adaptativo; sistema de cierre de puertas “softclosen” (amortiguan el cierre); y paquete deportivo M.
En cuanto al manejo, el nuevo X5 ofrece cuatro modos diferentes de acuerdo a la necesidad y gusto del conductor: «Comfort», «Sport», «Sport+» y «Eco Pro».
Versiones y precios
xDrive35i Pure Excellence US$ 217.000
xDrive50i M Package US$ 245.400
xDrive40d Pure Excellence US$ 224.200
fuente: www.cars.com.ar