domingo 5 diciembre 2021
21.9 C
Córdoba
21.9 C
Córdoba
domingo 5 diciembre 2021
spot_img
InicioAGROLos rindes maiceros promedian 78 quintales

Los rindes maiceros promedian 78 quintales

Los alquileres vienen mas calmados y vuelve el sol

El reciente informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario dice que el atraso de la cosecha es importantísimo y la humedad del grano no desciende. La cosecha, varada en el 36% de avance, mostró rindes de 78 qq/ha, bastante por detrás de la media regional de los últimos años de 87 qq/ha. Todavía no se puede confirmar una pérdida de rinde pero ya se observan cuadros donde las plantas se van debilitando con el paso de los días y se quiebran. La condición del cultivo varía según el material genético.

Alquileres más calmados

Continúan las negociones con alquileres, pero la puja no es tan dura como se vio en la campaña, tampoco hay una tendencia clara en la región. Este año se destaca que es más importante la forma de pago que el valor en sí. Las zonas donde el agua perjudicó al cultivo de soja presentan un ajuste a la baja. La situación es inversa en aquellos lugares donde la cosecha fue muy buena. En términos generales, no hay grandes cambios respecto a los valores del año pasado.

Vuelve el sol para el fin de semana

La semana próxima se presentará con condiciones de tiempo relativamente estable, ideales para iniciar una mejoría de las condiciones hídricas en la región. Sólo en la madrugada del sábado podría presentarse alguna llovizna aisladas con acumulados poco significativos. Las temperaturas, ya más agradables, estarán por encima de las medias históricas.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img