LOS TAMBEROS PIDEN QUE EL PRECIO DE LA LECHE LLEGUE A LOS 4 PESOS.

Ayer se reunió en Rosario la Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina. Sus integrantes analizaron la situación de las cuencas tamberas y en este marco definieron la necesidad de seguir luchando por mejoras en los valores que perciben en los tambos. “Para volver a ser sustentables, hoy necesitamos que la industria láctea pague 4 pesos por litro de leche”, manifestó FAA.

maxresdefault

En cuanto al esquema de ayuda al sector lanzado por el gobierno nacional, los referentes lecheros de FAA señalaron que el gobierno nacional “debería llevar la compensación a 60 centavos por litro, para cubrir la suba de costos que hubo en el último tiempo”. Asimismo, desde la Comisión de Lechería federada se indicó además que el Ministerio de Economía debería prolongar en el tiempo las compensaciones y permitir que las mismas lleguen a productores de hasta 6 mil litros diarios. “Aunque en el segmento de menor escala las urgencias sean todavía mayores, a la falta de rentabilidad la estamos padeciendo todos”.

La Comisión Interna de FAA finalizó: “Tenemos derecho a elegir lo que queremos producir y no vamos a bajar los brazos en nuestra lucha por el destino de la lechería. Somos pequeños y medianos productores, nuestra vida está acá. Hace varias generaciones que nuestros  antepasados aprendieron el oficio y nos lo fueron transmitiendo. Cada vez que se cierra un tambo, no sólo se pierde un emprendimiento económico y una cantidad de empleos, sino que también desaparece toda esa historia. Por eso seguimos peleando”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.