Mercados: conversaciones entre EEUU y China impulsaron valor de la Soja

Avances concretos para cerrar la Guerra comercial elevaron el valor de la oleaginosa.

Futuros en Soja operaron con ganancias

El mercado de Chicago cerró la jornada en terreno positivo, impulsado principalmente por la noticia de avances concretos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, quienes estarían trabajando en cubrir todos los puntos en un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.

Además, el USDA informó un recorte de área de soja de 1,7 mill.ha. para el ciclo 19/20, y menor a la esperada, al igual que para el trigo que se reduciría en 300.000 ha. Mientras que para el maíz se espera un incremento de 1,2 mill.ha.

A nivel local, el BCRA convalidó una nueva suba de tasa y el dólar bajó 13 centavos para el divisa, cotizando en $ 39,33.

Los futuros de soja operaron con ganancias a partir del optimismo por el concreto avance en las negociaciones entre EE.UU y China, que estarían redactando un acuerdo.

Según rumores, China se habría comprometido a comprar productos agrícolas estadounidenses por un monto cercano a  U$S 30.000 millones.

Además, el USDA informó que el área de siembra de soja se reduciría en 1,7 mill.has respecto quedando en 34,4 mill.has. y dándole soporte a los precios en Chicago.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó que los cultivos se encuentran mayormente en condiciones favorables, manteniendo la estimación de producción en 53 mill.tt.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.