Mesa de Competitividad del Trigo pidió que la Marca País del producto sea Trigar.

La Mesa se reunió en Córdoba la semana pasada durante la primera edición del Congreso Internacional. La medida tuvo apoyo unánime. Se insistió con la necesidad de crear un Instituto de Promoción del Trigo.

Representantes de países compradores de Trigo participaron de Trigar 2019

A días de haber concluido el 1° Congreso Internacional de Trigo (TrigAR), los balances siguen siendo muy positivos. El evento que se desarrolló del 5 al 7 de junio en la ciudad de Córdoba, cerró con una importante convocatoria de público y repercusiones positivas tanto por el nivel de disertantes, como por las presentaciones que formaron parte del cronograma oficial.Además, hubo una nutrida agenda de actividades paralelas que se desarrollaron en el marco del congreso, y de las que surgieron iniciativas por parte de los principales actores de la cadena triguera para el desarrollo y competitividad del trigo como producto, y de Argentina como proveedor internacional.Los organizadores del evento, el Gabinete Productivo Provincial conformado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Ciencia y Tecnología, y de Industria, Comercio y Minería, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba; tomaron las principales propuestas para elevarlas a las diferentes niveles de toma de decisión y concretar los puntos definidos como estratégicos.

El principal surgió en el marco de la Mesa de Competitividad Triguera que se realizó el pasado viernes 7 de junio durante el último día del congreso, y fue avanzar en las acciones necesarias para que la denominación de Marca País del trigo argentino sea: TrigAR. Fue una moción que aprobaron de manera unánime todos los actores de esta mesa sectorial compuesta principalmente por representantes de los estados provinciales y nacionales, e instituciones y organismos vinculados a este sector.La segunda propuesta fue trabajar para lograr que en el corto plazo se conforme el Instituto de Promoción del Trigo, tal como ocurre con otros productos primarios en Argentina. Un espacio nacional de abordaje de políticas públicas que trasciendan las coyunturas e impulsen el desarrollo y mejoren la competitividad.En tercer lugar, y frente a las excelentes repercusiones obtenidas al cierre de TrigAR 2019, se solicitó que todos y en especial el Estado nacional, acompañen y fortalezcan a las provincias que serán sedes del congreso en las próximas ediciones: Buenos Aires 2021 y  Santa Fe 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.