Mesa de Enlace levanta el paro de comercialización

La medida queda sin efecto a partir de la decisión del Gobierno de flexibilizar las exportaciones de Maíz.

La Mesa de Enlace comunicó el levantamiento del paro de comercialización de tres días convocado la semana anterior. En una conferencia de prensa brindad en la puerta de la Sociedad Rural Argentina, los referentes de las entidades convocantes (tres entidades participaron de la medida de fuerza, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria) expresaron que se “cumplió el objetivo que teníamos planteado“, a la vez que desde las entidades de productores calificaron como un “error del Gobierno” a la intervención en el mercado y destacaron que la medida de fuerza fue “un éxito”. Jorge Chemes fue una de las voces que expresaron que “la medida del Gobierno había generado un descontento y enojo en los productores”, y que las entidades expresaron con el paro la representación de las bases.

Ahora, anticiparon que buscarán el mayor diálogo posible: “Vemos que el ministro nos chicanea“, comentó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, quien agregó: “Pedimos al presidente que nos consulte cuando va a tomar una medida de esta naturaleza”.

Mientras la Mesa de Enlace comunicó el levantamiento de la medida, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) aclaró que se pliega al levantamiento de la medida. Como entidad vincilada a CRA, aceptamos el levantamiento del paro, saliendo al cruce de las versiones que indicaban que continuarían con el cese de comercialización hasta esta noche.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.