MINISTERIO DE AGRICULTURA Y FUNESIL FIRMARON ACUERDO DE COOPERACIÓN EN VILLA MARÍA.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, firmó esta mañana con las autoridades de la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de Lechería (Funesil), un convenio de colaboración, en el marco de la reunión mensual de la Mesa de Lechería Provincial.

A través del acuerdo logrado, se estableció que la entidad con sede en la ciudad de Villa María se convierta en el laboratorio de referencia avalado por la Provincia para dirimir controversias entre productores tamberos y usinas lácteas en la compra y venta de la leche.

funasil.1

La Funesil, desde su Escuela Integral de Lechería, cuenta con laboratorio de control de calidad y asesoramiento técnico dotado del más moderno equipamiento, a cargo de personal especializado, mediante el cual se brindan servicios de análisis sobre la calidad de los productos lácteos. Cabe resaltar que el precio de la leche cruda depende de determinadas variables de esa materia prima, y en ocasiones surgen diferencias entre el tambero y las industrias al respecto.

Con este convenio, los productores tendrán un lugar oficializado por la cartera al cual acudir en estos casos para la realización de los análisis. El ministerio facilitará el traslado de la persona idónea que designe el laboratorio, mientras que Funesil tomará las muestras según los protocolos técnicos y realizará el análisis composicional e higiénico-sanitario de la leche, estableciendo su calidad de pago.

maxresdefault

“Este acuerdo se da en el marco de la implementación de políticas activas para la lechería. El objetivo era brindar a los productores de Córdoba un laboratorio independiente y ajeno a intereses comerciales, y que cumple con todos los requisitos necesarios”, expresó el titular de la cartera, Julián López.

Por su parte, el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, manifestó que “Funesil está integrada por docentes, empresarios del sector lácteo, productores y comerciantes, y tiene un prestigio ganado”.

Además de López y Carignano, estuvieron presentes el vicepresidente de Funesil, Alfredo Gadara, productores, dirigentes rurales, profesionales y técnicos vinculados al sector, junto a miembros del área de Lechería del ministerio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.