Morel Vulliez realizó su Fiesta de Cierre de Cosecha en Córdoba

24

Del encuentro participaron funcionarios provinciales y empresas asociadas a la firma de Monte Maíz.

El pasado jueves 11 de agosto el grupo Morel Vulliez agasajó a más de 500 productores, proveedores, clientes, asociados y empleados en un emotivo encuentro realizado en el predio de REINAPAZ de la ciudad de Córdoba, acompañados por autoridades provinciales y empresarios.

Carlos Morel Vulliez, fundador de la empresa junto a su esposa Mónica Fernández, anunció la transición a las tres mujeres de la nueva generación, Débora Morel Vulliez en la Presidencia del Grupo, y sus otras dos hijas: Cintia, en la dirección de Recursos Humanos y Karen en el Área de Comunicación.

Además de agradecer la presencia de “tantos amigos”, los llamó a “seguir trabajando juntos a pesar de las dificultades que muchas veces enfrentamos. No solo las que tienen que ver con la producción, sino también las relacionadas a las decisiones políticas que toman los gobiernos”, y agregó, “a pesar de todo, seguimos creciendo y soy optimista de cara al futuro”.

A su turno, Débora Morel Vulliez, compartió su experiencia de crecer junto a dos grandes emprendedores como sus padres, que comenzaron en la casa familiar, para llegar a ser hoy una empresa pujante con más de 150 empleados. “Durante toda mi vida fui aprendiendo junto a ellos y hoy sigo aprendiendo al lado Carlos. Estoy preparada para tomar la posta que nos deja Mónica, que sigue acompañándonos”.

A su vez, el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, agradeció a los productores el continuo esfuerzo, y pidió al gobierno nacional un mayor apoyo al sector. “De todas las actividades productivas que el país ofrece, el campo es el mayor productor de divisas para la exportación, y debemos acompañar y no entorpecer. Hablamos de Vaca Muerta, de minería, pero la pandemia demostró que la producción agrícola es la que se mantuvo y crece de manera constante”, expresó, para luego compartir el saludo del Gobernador a los presentes.

Durante el evento, autoridades de Syngenta entregaron el premio Platinum Colossus a la empresa, por ser la mayor distribuidora del país, y su CEO Antonio Araque tomó la palabra para agradecer a Morel Vulliez y sus clientes la elección de la marca, y compartió algunas opiniones sobre la actualidad.

“Hoy Syngenta es la empresa de químicos para el agro más importante del mundo, y la argentina es uno de los mercados más importantes de américa luego de Estados Unidos y Brasil” indicó. Asimismo, adelantó que la empresa analiza la posible creación de una segunda planta de producción en América latina, teniendo a la Argentina como principal candidato para la inversión.

Por otra parte, opinó sobre la importancia de nuestro país en la producción de alimentos, pero alertó sobre la necesidad de invertir en investigación, ya que Brasil ha logrado superar a la Argentina en rendimiento por hectárea. “Solo podemos satisfacer la demanda de alimentos que crece en el mundo, a partir de mejores técnicas e inversión en biotecnología ante la finitud de las tierras para cultivo”, concluyó.

Por su parte, la economista Diana Mondino junto a su hijo Francisco, subieron al escenario para compartir sus miradas sobre el futuro de nuestro país. Diana expuso tres elementos condicionantes, “una mala noticia y dos que son alentadoras”. “La mala noticia que tengo que darles, es que en nuestro país el sistema jubilatorio se lleva enormes recursos que podrían volcarse al crecimiento económico. Hoy los que trabajamos no alcanzamos a cubrir los recursos necesarios para cubrir las necesidades actuales y hay muchísimos jóvenes que no se están preparando para trabajar y generar recursos. Eso implica que en los próximos 20 años vamos a tener grandes problemas si no cambiamos el chip”, señaló.

Sobre los puntos alentadores, hizo foco en la necesidad de descentralización e integración. “Necesitamos descentralizar la toma de decisiones en todas las áreas del estado y de las organizaciones para agilizaar los resultados, y debemos aprender a integrarnos a la economía mundial porque ese es el único camino. Si logramos adaptarnos, tendremos un futuro prometedor” aseveró.

Finalmente, Cacho Buenaventura cerró la noche con sus canciones, cuentos y anécdotas, generando un gran clima festivo, para llegar al cierre de la fiesta, con sorteos y la promesa de un nuevo encuentro para el Cierre de Cosecha de 2023.