Toyota presentó en Tailandia y Australia a la octava generación de la Hilux. La octava generación de la pick-up para el segmento mediano se renovó por completo. Estrena diseño, equipamiento, motores y transmisiones.
Con una inversión de más de 800 millones de dólares, la nueva Hilux se producirá en la planta argentina de Zárate a partir de noviembre. En nuestro mercado habrá versiones con cabina simple, doble y carrozada (SW4).
La Hilux 2016 creció en varias dimensiones, excepto en distancia entre ejes y altura (varía según el despeje de cada mercado):
Largo: 5.335 mm (antes 5.260 mm)
Ancho: 1.855 mm (antes 1.835 mm)
Alto: 1.820 mm (antes 1.860 mm)
Distancia entre ejes: 3.085 mm (no varió)
Habrá dos nuevas motorizaciones turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. También se estrenará una nueva caja automática de seis velocidades.
El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas. Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.
El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).
Para algunos mercados también se seguirá ofreciendo el motor naftero 2.7 de 160 cv, que estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.
El nuevo chasis ofrecerá por primera vez la posibilidad de ser configurado con tres tipos de suspensiones diferentes: Standard (pensada para todo tipo de caminos), Heavy Duty (para cargas pesadas) y Comfort (para caminos pavimentados).
En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón..
fuente: www.autoblog.com.ar
***
La nueva Hilux 2016 con doble cabina se fabricará en Zárate en noviembre.
También se producirá con cabina simple.
La Cabina Simple, vista de frente.
La versión Cabina y Media por ahora sólo para Tailandia.
La Hilux 2016 estrena un nuevo chasis con tres opciones de dureza de suspensión.
La pick-up creció en ancho para ofrecer un habitáculo más amplio.
Los grandes beneficiados son los ocupantes de las plazas traseras.
Nuevo interior, con pantalla táctil multimedia “flotante” en el centro.
Nuevo tablero y volante multifunción.
Climatizador y nueva caja manual de seis velocidades.
La nueva Hilux se distingue por la parrilla cromada trapezoidal.
Y por los faros con proyectores y leds en las versiones más equipadas.
Todas las ópticas llevan el nombre Hilux en su interior.
Conserva la capacidad de carga de una tonelada.
El portón trasero y las ópticas también se rediseñaron por completo.