Oscar Peman Semillas participó de Sial París en la búsqueda de Nuevos Mercados.

11

Referentes de la empresa Oscar Peman Semillas participaron de la última edición de la SIAL París, en la búsqueda de la consolidación de Mercados de Legumbres. La Ingeniera Agrónoma  Bárbara Wulff habló de la experiencia en esta edición 2018 y la perspectiva de la actual campaña para el garbanzo.

 

«SIAL París se hace cada dos años y es una de las muestras de alimentos más importantes del Mundo. Desde Oscar Peman ya hemos tomado parte de esta Feria, con la idea de potenciar nuestras exportaciones para nuestras especialidades como el Garbanzo. Si bien así hemos potenciado nuestras ventas a Turquía, Pakistán y varios países del contienente europeo, esta participación nos permite el contacto directo con nuestros clientes y habilitar nuevas operaciones», destacó. Cabe destacar que Peman está comercializando garbanzo a Italia, Canadá, España, India, Inglaterra y Bélgica.

Al analizar el actual momento que vive el Mercado Internacional para el producto, Wulff destacó que «han aparecido varios actores que han comenzado una producción muy fuerte de garbanzo. Por ejemplo, Estados Unidos duplicó, Canadá también pisó el acelerador. Otros países se involucraron con el producto y eso ha deprimido el Mercado». Consultada sobre la forma de no perder el tren en un año de mayor producción, la Ingeniera Wulff fué categórica: » Mejorar la calidad es lo que sigue habilitando el producto en el Mundo. El productor argentino debe apostar por eso».

LA CAMPAÑA ACTUAL

Oscar Peman Semillas es una empresa que participa en todo el ciclo de la cadena de producción de Legumbres. Hoy, con cultivares en el Norte de Córdoba y Salta y apuesta por el garbanzo y el poroto Mung.  Los productos en los que apostamos en Garbanzo son Kiara, Norteño y Felipe.

Para Bárbara Wulff, la actual campaña de Garbanzo dejó atrás el invierno en buena condición, con una atención especial en las enfermedades del suelo. «Pasamos bien el frío, las heladas fueron bien sorteadas. Estamos cerca de empezar con la cosecha, y vemos que en nuestros cultivares el garbanzo está en buen estado. La clave pasa en la etapa final por el manejo: el secado del cultivo tiene que darse en el momento justo, y la cosecha con la herramienta y la cosechadora bien adaptada pues debe resguardarse la calidad de grano, fundamental para la mejor comercialización. La huemdad de cosecha debe ser de un 13 % y adaptar los manejos a las condiciones climáticas».

Oscar Peman se prepara con todo para una nueva campaña de exportación: «En nuestra Unidad de Especialidades», comentó Wulff, «producimos y compramos a productores Garbanzo para exportar y seguir en los Mercados Externos. También apostamos al Poroto Mung y desde este año, al maíz Pizingallo, por lo que venimos trabajando en Río Cuarto, Santiago del Estereo y Chaco,» concluyó.