Plagas: comenzó el monitoreo de tucura

Así lo decidieron el jueves pasado en Deán Funes funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Senasa e INTA, en un encuentro del que también participaron productores y dirigentes rurales.

tucura final

A partir del lunes, en diversos puntos del noroeste cordobés se comenzará con un esquema de trabajo para el monitoreo y vigilancia de la tucura quebrachera, insecto que puede convertirse en una plaga que genere perjuicios en los campos.

Los trabajos comenzarán en las inmediaciones de la ciudad de Deán Funes, cabecera del departamento Ischilín, y también se realizarán en cercanías de Quilino y Los Cadillos, sumándose además Chuña.

Esta decisión se tomó en una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en las instalaciones de la Sociedad Rural de Deán Funes, donde confluyeron técnicos y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el INTA, el Senasa, sociedades rurales de la zona, representantes de entidades del campo y productores.

En dicho encuentro, se realizó un balance de los trabajos desarrollados para el control de la plaga de langosta, y en virtud de los resultados obtenidos se trazó un cronograma de tareas similar para el control de la tucura. Por parte de la cartera productiva, concurrió el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, acompañado de parte de su equipo.

Productores

Con el objetivo de tener un mayor control sobre la plaga, los participantes de la reunión acordaron, cada uno desde sus posibilidades de difusión, instar a los productores de la región a que estén alertas e intensifiquen los monitoreos en sus respectivos establecimientos.

De esta forma, colaborarán con el trabajo que lleva adelante personal del área de Sanidad Vegetal del Ministerio. En caso de detección y confirmación de casos de movimiento de la plaga, se les solicita que realicen la denuncia al teléfono 0800-8888-2476 (AGRO), o bien acercarse a la agencia zonal de la cartera productiva más cercana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.