PRESENTARON EN DEAN FUNES LA CUARTA Y ÚLTIMA JORNADA GANADERA 2020.

Con la asistencia del Secretario de Ganadería de la Provincia, Daniel Carignano, fué presentada ayer en Dean Funes la 4ta. y última Jornada Ganadera 2020, para pensar la Ganadería del Futuro.

Estuvieron presentes, además, el Presidente de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, Victor Hugo Macagno y demás autoridades de la entidad.

“Será esta la gran oportunidad de hacer un cierre de este ciclo que persiguió aportar capacitación y, a la vez, escuchar a los productores. para pensar un plan ganadero de cara al futuro es necesario escuchar a las bases. Lo hemos hecho en Villa de María del Río Seco, también en Villa Dolores y Cruz del Eje. En algunos casos las problemáticas son comunes, en otros casos se plantean otras realidades. Lo cierto es que pretendemos mejorar la ganadería, respaldar a los productores y parece vital y lógico tener un panorama acabado de cual es la realidad productiva”, destacó Carignano a Mundo Agro.

051

Por su parte, Victor Hugo Macagno resaltó que “los productores ganaderos del Norte queremos respetar el bosque, pero a esa realidad ambiental necesitamos adosarle la pata productiva de la mano de la Ganadería. Por eso, varios disertantes (entre los que se cuentan al Ing. Agr. Horacio Valdéz, docente de la UNC y especialista en sistemas productivos silvo-pastoriles) hablarán de bosque nativo y ganadería. Además, será un placer realizar un cierre con el prestigioso analista del mercado cárnico Ignacio Iriarte”, destacó el presidente de la Sociedad Rural Ganadería del Norte.

054

La Cuarta Jornada Ganadera 2020 se concretará en la sede de la Rural ubicada en Dean Funes el viernes 15 de mayo, desde las 8.30 hs. Tras las capacitaciones y un almuerzo al mediodía, se concretará el Seminario taller coordinado por el Med. Vet. Diego Figueroa. La entrada seerá libre.

043

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.