Primer Paso para el Observatorio Socieconómico del Norte Cordobés.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, se presentó en la Sociedad Rural de Jesús María, acompañado por integrantes del Consejo Consultivo. En representación de la Casa de Trejo, el directivo firmó una Carta de Intención, junto a representantes de instituciones claves de nuestra zona.

036

“La intención es unirse, con el fin de hacer un Observatorio que provea estadísticas que sirvan como insumo”, arrancó diciendo Luis Picat -presidente de SRJM-. Frente a tal iniciativa, el rector de la Universidad se comprometió a proveer el conocimiento técnico necesario, para que el ente empiece a funcionar como corresponde.

032

Además de la Sociedad Rural de Jesús María, del encuentro participaron la Cooperativa de Servicios Públicos, la Cámara Comercial de Colonia Caroya, el Centro Comercial de Jesús María y delegados del Festival de Doma y Folklore. Todos coincidieron en la necesidad de arraigar las nuevas generaciones a sus comunidades de origen e impartir capacitaciones semi-presenciales y a distancia, que contribuyan al desarrollo de las economías regionales.

034

En última instancia, Juri manifestó la posibilidad de generar un espacio de extensión en la zona, junto al apoyo de la Provincia. “Si hay una prioridad, va a ser la formación de los trabajadores mediante talleres de oficios”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.