Prueba a Campo Hereford: Arranca Jura Fenotípica en Establecimiento La Toma

28

Será hoy desde las 14 en el Campo de la Universidad Católica de Córdoba, Ruta 19 km 266.

55 Toritos Hereford participarán de la Primera Jura Fenotípica

La Segunda Edición de la Prueba a Campo Pastoril de la Raza Hereford, organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba y la Asociación de Criadores Hereford Región Oeste tendrá hoy su primera Jura Fenotípica.

Los 55 Toros ingresados en diciembre pasado a Establecimiento «La Toma» pertenecientes a distintas cabañas de varias provincias, comienzan a participar de las distintas Juras que se realizarán a lo largo del año. Serán tres a lo largo del 2019 para consagrar a los mejores en el marco de este certamen. Los animales están en el proceso de cría a campo bajo la supervisión de los profesionales del CRAUCC (Centro de Reproducción Animal de la UCC) y los residentes egresados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. En este caso, el Jurado será el Médico veterinario Fabricio Defant. La entrada es libre y gratuita.

Como ocurrió con la Primera Edición de la Prueba Pastoril, los Mejores Toros consagrados en las distintas Juras serán cabeza de Remate en la gran reunión que cerrará el Certamen 2019 en el Campo Santa Julia en el mes de Noviembre.