Repudian quema de campos con cultivos de maíz en Oliva

Pertenecen al vicepresidente de Confederacion Rurales Argentinas, Gabriel de Reademaker. El dirigente denunció que el hecho fue intencional.

Desconocidos prendieron fuego de manera intencional a un campo con maíz ubicado en cercanías de la localidad de Oliva. El establecimiento, a cargo de el Ing. Gabriel de Reademaker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, sufrió la quema de los maíces con importantes pérdidas. El productor dijo que “se trató de un incendio intencional, donde se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio comenzó unos 30 metros adentro del lote de un campo de maíz, se quemó un tercio de un lote de 100 hectáreas”, que serían del hermano del número 2 de CRA.
El productor estimó, en diálogo con TodoAgro, la pérdida en unos 3.000 quintales de maíz y dijo que “lamentaba que la agresión porque se trata de comida que genera divisas y riqueza para el país”.

CRÍTICAS DE CARTEZ

La ola de delitos en los campos, traducida en la creciente rotura de silobolsas y el constante abigeato, tuvo desgraciadamente su punto máximo este martes con el incendio intencional en el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, a quien expresamos nuestra solidaridad, asegura un documento dado a conocer esta tarde por Cartez.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) manifestamos nuestro enérgico repudio a estas acciones delictivas y exhortamos al Gobierno nacional y a las autoridades judiciales que asuman las responsabilidades que les corresponden para defender la propiedad privada, manifiesta el texto firmado por su presidente, Javier Rotondo.

El ataque a la propiedad del actual vicepresidente de CRA, quien hasta hace algunos meses fuera presidente de Cartez -con extensa y probada trayectoria en defensa de los productores-, no parece un hecho al azar sino que se asemeja a un ataque artero.

Esta escalada es por demás preocupante y desde Cartez reclamamos a las autoridades competentes acciones decididas para acentuar los controles, identificar a los responsables y hacer justicia.

Fuente y Fotos: TodoAgro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.