Repunte para la Soja en el Mercado de Chicago

La reacción de la oleaginosa fue después de alcanzar mínimos de tres años en la rueda anterior. Los cereales finalizaron a la baja ante la presión de una abundante oferta mundial.

Trigo

El trigo se desplomó este viernes en Chicago, con el contrato de mayor volumen retrocediendo un 3% respecto de la jornada anterior. El mercado del cereal siguió enfrentando dificultades por los enormes suministros del Mar Negro, a lo que se sumaron las crecientes preguntas sobre cuándo se embarcarán los envíos reservados por China. «Hay un libro de exportación masiva de China, y simplemente no estamos viendo que eso se mueva», informó Angie Setzer, socia de Consus Ag Consulting. «Hay una sensación creciente en el mercado de que algunas de estas reservas chinas podrían retrasarse».

Maíz

Los futuros de maíz cotizaron a la baja, presionados por la amplia oferta nacional y mundial del cereal. No obstante, los fondos de materias primas han acumulado una enorme posición corta neta, dejando al mercado propenso a repuntes de cobertura de posiciones cortas.

Soja

La soja anotó ganancias, repuntando tras haber tocado mínimos de tres años la jornada previa. No obstante, cualquier repunte se vio limitado por la tensión entre la incertidumbre sobre la demanda de importaciones de China y las previsiones de una enorme cosecha de soja en América del Sur. En este sentido, la consultora de agronegocios StoneX elevó este viernes su pronóstico para la cosecha de soja de Brasil 2023/2024 a 151,5 Mt, citando la mejora de las condiciones climáticas en una temporada marcada por el calor excesivo y la sequía en las principales regiones productoras.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1

Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR