Retenciones. Productores del sur de Santa Fe comenzaron un paro y decidieron no sembrar trigo

En medio de la tensión entre el campo y el Gobierno por la posible suba de las retenciones a la soja del 30 al 33%, productores del sur de Santa Fe resolvieron ayer un cese de comercialización inmediato hasta el próximo miércoles. Además, informaron que no sembrarán trigo ni maíz, “debido a las condiciones establecidas por el Gobierno”.

Estas medidas, que decidieron los autoconvocados de R34 y AO12, también incluye una “reducción de la producción de soja” y “rebelión fiscal”.

Por otra parte, definieron participar de la asamblea nacional que el próximo miércoles se hará en San Nicolás, y llevar adelante desde ese día un “control de cargas” en las rutas.

En la asamblea donde se acordaron esas medidas participaron unos 60 productores de Roldán, Luis Palacios, San Lorenzo, Funes, San Jerónimo, Carcarañá, Zavalla, Ricardone, entre otras localidades.

“Inmediatamente nos comprometimos todos en no comercializar; después del 11 la medida se endurece”, contó uno de los productores.

Vale recordar que productores del NOA y el NEA comenzaron ayer un cese de comercialización que se extenderá hasta el próximo lunes.

Hoy, en tanto, la Mesa de Enlace se verá nuevamente con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. El encuentro, pactado para las 10, se pasó a las 13. El domingo pasado, en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el Presidente dijo que la intención del Gobierno es subir las retenciones en 1 de 25 cultivos, en referencia a la soja, para llevarlas de 30 a 33 por ciento.

Fuente: La Nación / Campo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.