jueves 28 octubre 2021
35.3 C
Córdoba
35.3 C
Córdoba
jueves 28 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSSCHIARETTI: "FORTALECERÉ A RIO IV COMO CAPITAL AGROALIMENTARIA"

SCHIARETTI: «FORTALECERÉ A RIO IV COMO CAPITAL AGROALIMENTARIA»

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, participó hoy del Congreso Imagina Argentina que se desarrolla en la Sociedad Rural de Río Cuarto y es organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

En conferencia de prensa, Schiaretti anunció que durante su próxima gestión, Río Cuarto será consolidada como la capital agroalimentaria de Córdoba. ​Argumentó esta decisión en que ​“Río Cuarto tiene una exposición rural que es de las más importantes de Argentina; cuenta con una universidad nacional con la carrera relacionada con las ciencias agropecuarias; tiene una fundación como FADA; una organización de productores como la Sociedad Rural”.
​​
Y agregó: “Además innovaron tanto para lo que es el biocombustibles como para la producción de aves a través del proyecto AVEX y también para producir cerdos”.

schiaretti.1


En este sentido, informó que la sede de la Agencia de Innovación para el rubro agroalimentario estará en Río Cuarto.

Schiaretti afirmó que vienen buenas épocas para Córdoba. “El mundo quiere invertir en Argentina ahora que termina el kirchnerismo y la situación macroeconómica no es tan complicada. Así como vienen buenas épocas para Argentina creo que viene mejor época para Córdoba”, destacó.

“Cuando le saquen el pie de encima al campo, que es lo que necesitan nuestros productores, vamos a producir muchísimo más. Córdoba además se d​istingue por su diversidad productiva”, manifestó.

“Los cordobeses necesitamos que haya más producción, que nuestro sector productivo se siga desarrollando, y tenemos un gran potencial en el sector agroalimentario -como tener buenos precios- y es ahí donde aparecen los puestos de trabajo”, enfatizó.

Para agregar valor a la producción, Schiaretti manifestó que en su gestión realizará las obras de infraestructura para que haya gas natural en todo el interior provincial. “Además haremos que lleguen los acueductos adonde hacen falta, sistematizaremos las cuencas hídricas en las diversas regiones,  ejecutaremos obras de saneamiento necesarias, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales y los desagües en Río Cuarto”. También expresó su decisión de continuar con el asfaltado de rutas.

Consultado sobre la previsibilidad económica, expresó: “Yo espero que el próximo presidente la garantice. Por mi parte haré obras de infraestructura, darle más recursos a los consorcios camineros y más automaticidad a esos fondos”.

Finalmente, Schiaretti sostuvo la necesidad de garantizar la salida de la producción. “Es tan estratégico el mantenimiento de las redes secundarias y terciarias como los gasoductos troncales. Por ello, el gobierno provincial estará llamando a licitación en los próximos 30/60 días”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img