SE SUMAN MÁS MALOS PRONÓSTICOS PARA EL TRIGO.

A pesar del optimismo del Gobierno, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo ayer a 3,9 millones de hectáreas su previsión para el área de siembra que ocupará el cultivo de trigo para el ciclo 2015/16, superficie que exhibiría una merma del 11,5% en el orden interanual.

“Los elevados rendimientos de indiferencia, dada la relación de precios y costos, es uno de los principales factores que desalienta la incorporación del cultivo“, se indicó en el informe técnico difundido por la entidad porteña.

Otro dato a tener en cuenta es el efecto que tendrá la ola de frío y también el exceso y falta de agua que presenta el área triguera, que dificulta por estos días el avance de la siembra de este cereal, según expresó, por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario.

trigo.10

Tras tener en cuenta que ayer se registró el día “más frío del año, con una mínima de -4°C”, los especialistas rosarinos reconocieron que en la zona núcleo “falta humedad en algunas zonas del este de Córdoba y centro-sur de Santa Fe, por lo tanto la siembra de trigo no puede completarse y se podría agravar la caída de área”.

“En contraste, el norte bonaerense y sur santafesino están atrasados en las labores trigueras por los excesos hídricos”, se indicó.

Los especialistas consignaron que hasta el momento el avance de la siembra de trigo ronda casi un 35% del área proyectada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.