Se viene la Quinta Edición de la Convención de Maíz en la Bolsa de Cereales.

Bajo el slogan “Diseñando la Córdoba Maicera que Queremos”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales, y la Sociedad Rural de Jesús María, convocan a todo los actores del sector agrícola a participar de la 5° Convención del Maíz Córdoba. Entidades como la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y el INTA Córdoba, se suman a la iniciativa.

Son cuatro los ejes que guiarán esta edición, que se realizará el próximo lunes 5 de noviembre en la Bolsa de Cereales: Financiamiento e Inversiones; Logística; Bioenergía y Cadena de valor; y Uso Eficiente del Agua.

La Convención, que se desarrollará en el auditorio de la entidad bursátil, se viene consolidado como punto de encuentro obligado de toda la cadena maicera, para debatir y pensar los desafíos, oportunidades y seguir potenciando el maíz, cultivo clave en Córdoba ya que es la principal productora nacional.

La cita dará inicio a las 14 horas con la apertura oficial. Antes de arrancar con los ejes propuestos, Silvina Fiant, de la Bolsa de Cereales, ofrecerá un análisis sobre el contexto de la producción maicera en Córdoba. Para hablar de la Logística en la cadena, fueron convocados Mariana Giovanardi, del Instituto Universitario Aeronáutico, y Rodolfo Rosales de Lambda Logistics.

Después vendrá el turno del eje Financiamiento e Inversiones, donde la mirada estará puesta sobre el acceso de las pymes agroindustriales, y el disertante será Iván Petrini.

Para hablar de Uso Eficiente de Riego se citó a Aquiles Salinas, de la Estación Experimental de INTA en Manfredi; y el último eje será para la Bioenergía y la Cadena de Valor, donde se tomaron casos testigos para mostrar lo que se está haciendo en Córdoba.

Andrés Aguilar Benítez, del establecimiento Las Chilcas, disertará sobre la Sinergia Agrícola, ganadera e industrial con el maíz como protagonista. Y Manuel Ron, a partir de su experiencia como miembro de la firma BIO4, mostrará el potencial del bioetanol de maíz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.