Sierras Chicas: ya acreditaron los primeros $100M de Nación

Lo confirmó el ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson. Será para la construcción de 250 casas, reparar otras dañadas y obras de infraestructura.

inundacion_rc_Galeria

Fueron acreditados en las últimas horas los primeros 100 millones de pesos del crédito total de $540M de la Nación para los afectados por las inundaciones en Sierras Chicas.

Así lo anticipó a Cadena 3 el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, quien además agregó que el ministro de Finanzas, Mario Ángel Elettore, confirmó que los fondos están depositados en una cuenta del Banco de Córdoba.

“Esta parte del crédito de la Nación se va a incorporar a los fondos de asignación específica para las Sierras Chicas”, señaló.

Dijo al respecto que el dinero será asignado a la construcción de las 250 viviendas, que ya se han licitado; a casas dañadas parcialmente y tambien para la recuepración de vados puentes y acueductos.

“Es decir, todo lo que tieneqe ver con infraestructura”, añadió.

Relevamientos
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, indicó a Cadena 3 que mañana la Facultad de Arquitectura comenzará a realizar el relevamiento de los daños que sufrieron las familias de la localidad.

“Tenemos que darles respuestas a la gente. El relevamiento es para calcular un monto estimativo de los gastos”, precisó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.