Siguen los relevamientos en las quintas afectadas por la tormenta del lunes 15

Tras la reunión sostenida con el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, el Sr. Sergio Busso y con el secretario de Agricultura, el Sr. Juan Cruz Molina, esta semana se terminaría con las gestiones a los fines de conseguir la asistencia para los productores afectados por la tormenta del pasado lunes 15 de febrero.

 

Funcionarios del Ministerios de Agricultura y Ganadería y del de Desarrollo Social, junto con el ingeniero contratado por la Asociación de Productores Hortícola de Córdoba, Hernán Cottura, estuvieron recorriendo los campos de la zona de Villa Esquiú, El Quebrachal afectada por el temporal.

El objetivo de este relevamiento es que el gobierno pueda constatar los daños tanto en los cultivos como en la infraestructura de los sistemas y en las viviendas, galpones y otras pertenencias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta. En total son 60 los productores afectados que se deben relevar.

Los funcionarios de la cartera de Agricultura constataron los daños en los cultivos, completando una declaración jurada en cada quinta. Por su parte, los de Desarrollo Social completaron otra declaración jurada con los datos en infraestructura general, además de relevar a las personas que viven de los ingresos de las quintas quienes no contarán con los mismos por un lapso de 60 a 70 días hasta que puedan volver a cosechar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.