Simposio de cultivos de cobertura en Marcos Juárez

Los principales referentes nacionales estarán este Miercoles 18 y Jueves 19 de marzo en la Estación Experimental de INTA Marcos Júarez

El simposio estará dividido en dos días. El miércoles 18, va contar durante la mañana con charlas enfocadas a tres temas principales: física de suelos, manejo de malezas con cultivos de cobertura y manejo de cultivos de cobertura. Luego por la tarde, habrá actividades a campo hasta las 17:30 horas aproximadamente.

El jueves 19 por la mañana, se tratará la biología y química de suelos. Desde las 11 horas, se realizará una mesa de productores usuarios de cultivos de cobertura donde compartirán sus experiencias, actividad que terminará al mediodía aproximadamente.

Expositores

Entre ellos estará el ingeniero agrónomo Pablo Bollati, hablando acerca de “dinámica freática en diferentes sistemas de rotación de cultivos” y el ingeniero agrónomo Vicente Gudelj, con quien se realizaran visita a ensayos y hablará acerca de “estrategias de reposición de nutrientes para incrementar la sustentabilidad en secuencias basadas en el cultivo de soja”.

Se destaca también la presencia del ingeniero agrónomo doctor Fernando Salvagiotti de INTA Oliveros (cultivos de cobertura, leguminosas y el aporte de Nitrógeno al sistema), ingeniero agrónomo Diego Ustarroz de INTA Manfredi (cultivos de cobertura para el manejo integrado de malezas en el centro de Córdoba) y ingeniero agrónomo Alberto Quiroga de INTA Anguil.

20 expositores de calidad y excelencia. Para nosotros es muy importante”, resaltó el Ing. Agr. Tomás Baigorria.

El Simposio de Cultivos de Cobertura, tendrá una entrada general de $500 y $200 para estudiantes.

III Jornada a campo del módulo productivo periurbano

Trás finalizar el Simposio de Cultivos de Cobertura, el día 20 se llevará a cabo la Tercer Jornada a campo del Módulo Productivo Periurbano en INTA Marcos Juárez con recorrida a campo y charlas técnicas, con entrada libre y gratuita.

 

Fuente: Inta / Cadena 3

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.