Sociedad Rural Argentina y un servicio genómico con su laboratorio

El chequeo de paternidad será efectuado por el Laboratorio de SRA quien enviará el correspondiente certificado.

Con el objetivo de mejorar el servicio para los criadores, la Sociedad Rural Argentina (SRA) firmó un convenio con el Laboratorio Neogen (GeneSeek – USA).

Mediante el servicio de genómica, el Laboratorio de Genética Aplicada la SRA recibirá las muestras y posteriormente las enviará a Neogen. Una vez analizadas, el Laboratorio de la SRA realizará el envío de los resultados de la genómica a las Asociaciones, a fin de que puedan efectuar sus evaluaciones genéticas.

Según informaron, el chequeo de paternidad será efectuado por el Laboratorio de SRA quien enviará el correspondiente certificado. Además, todas las muestras recibidas, ingresarán a la base de datos de la SRA a fin de poder dar trazabilidad y seguimiento a los análisis, además de conservar una muestra de pelo para stock.

El costo del servicio es de u$ 36 y para mayor información pueden contactarse con el Laboratorio de la SRA a través de su correo [email protected] o telefónicamente al (011) 4771-1366 o 1982. Con relación a la raza Angus, la Asociación Argentina de Angus los asesorará para genotipar sus animales.

Fuente: Agrofy News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.