Soja con la cosecha más baja en los últimos 10 años en la región

Con una producción de 14,5 M tn, la oleaginosa marcará su punto más bajo en la historia de la última década de la región.

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro, «la producción de soja 20/21 cae un 19% y es la más baja de la última década en la región». 

De esta manera, «el ciclo de soja 20/21 quedará signado no solo por la menor superficie sembrada de los últimos 10 años en la región, 4,8 M ha; sino también por la producción más baja», aclararon los especialistas.

«Con la cosecha de soja de primera llegando a su final, se trilló el 90% del área, el rinde se consolida en 35 qq/ha«, afirma el informe. Por cierto, «los valores más bajos se están obteniendo en el noreste bonaerense con promedios de 32 qq/ha. Mientras que los mayores rindes medios se dan en el sudeste cordobés con 39 qq/ha».

En tanto, «la mitad de la soja de segunda cosechada en la región marca un rinde medio de 23 qq/ha. La región promedia un rinde de 31,1 qq/ha«, señala el estudio. Con estos datos, «la región aportaría 14,5 M tn a la producción nacional, un 19% menos que la campaña anterior, y una caída del 25% respecto a la producción promedio de los últimos 10 años en la región», concluye.

Fuene: GEA. BCR News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.