Subas generalizadas en el Mercado de Granos de Chicago

Hubo incidencia del Informe del USDA impactando en el mercado.

Trigo

El trigo finaliza la jornada con alzas,  lo cual sería consecuencia por un efecto contagio propiciado por las ganancias registradas en maíz y soja. Sin embargo, el USDA informó que las existencias del cereal al 1° de marzo se ubicaban en 35,8 Mt, por encima de las 34,6 Mt estimadas por el mercado en la víspera pero marcando un mínimo desde 2015. Además, Departamento de Agricultura estadounidense informó el área de intención de siembra del cultivo (18,8 Mha), el cual también se encontró por encima de las expectativas de mercado (18,3 Mha).

Maíz

Los futuros de maíz culminan la jornada con subas del orden del 5%. En el día de hoy, el USDA publicó su informe trimestral de stocks de granos e informó existencias por 195,6 Mt, por debajo de las estimaciones del mercado y el menor volumen desde 2014. Respecto del área de intención de siembra del cultivo, éste se encontró  unas 800.000 ha por debajo de lo esperado por el mercado (36,9 vs. 37,7 Mha). Ambos hechos en conjunto habrían elevado las cotizaciones.

Soja

La soja finaliza la rueda con ganancias de más de US$ 25/t. Si bien el USDA informó existencias algo mayores a las estimadas por el mercado (42,6Mt vs. 41,7), éstas se encuentran un 31% por debajo de los stocks hace un año atrás, y son el menor volumen desde 2016. Asimismo, respecto de la intención de siembra, el organismo informó que se sembrarían 35,4 millones de ha., la mayor superficie desde 2018 pero un millón de hectáreas por debajo de lo estimado por el mercado, lo cual habría apuntalado a los precios.

Fuente: Dirección de Información y Estudios Económicos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.